La anulación canónica del matrimonio es un proceso legal que se puede utilizar para poner fin a un matrimonio. Está disponible para parejas casadas que hayan contraído un matrimonio canónico válido. Una anulación declarará que el matrimonio nunca existió y puede brindar alivio a la pareja involucrada.
La anulación canónica del matrimonio está disponible en la Iglesia Católica. El proceso implica una serie de pasos y existen limitaciones sobre a quién se le puede otorgar una anulación. Solicita cita gratuita con nuestros abogados, te ayudarán a estudiar la viabilidad de tu caso en particular.
¿Qué es un matrimonio canónico? En la Iglesia Católica, un matrimonio se considera canónico cuando ha sido celebrado por un sacerdote u obispo en presencia de al menos un testigo. La pareja también debe profesar su consentimiento para casarse y tener la intención de vivir una vida marital juntos.
Un matrimonio que no es canónicamente reconocido no puede ser disuelto. Incluso si la pareja se ha separado y viven separados, deben solicitar la anulación.
¿Se puede obtener la nulidad sin causa? No.. El matrimonio debe haberse roto irremediablemente. Esto significa que la relación entre las partes era tan disfuncional que no podía repararse.
En nulidad-canonica.com somos abogados expertos en derecho canónico. Determinaremos si el matrimonio fue válido o no. Te proporcionaremos toda la información sobre la disolución del matrimonio que será necesaria para tu causa.
